Comprar OnLine
¿Donde Comprar?

Eficiencia energética y un desarrollo sostenible para la industria de alimentos

Eficiencia energética y un desarrollo sostenible para la industria de alimentos

Se hizo un proyecto pionero de quemadores de última generación y ya estamos ahorrando.

Cecinas Omeñaca, de historia centenaria en la provincia de Los Andes, realizó un proyecto innovador en sus instalaciones con el objetivo de reforzar la eficiencia energética de sus procesos productivos, lo que le permitió generar ahorros y potenciar la elaboración de los productos de manera ambientalmente segura y sostenible.

De esta forma, con un equipo de especialistas en materia energética, se realizó un levantamiento previo para detectar oportunidades , con el fin de maximizar la rentabilidad del negocio. En consecuencia, de este análisis se diseñó e implementó un proyecto a la medida que consistió en la instalación de un sistema de precalentamiento de agua de lavado y agua de suministro para sus calderas a vapor mediante bomba de calor a GLP, reduciendo el consumo, además de dar independencia a estas tareas.

Asimismo, el proyecto contempló la transformación del sistema eléctrico de la fábrica para el mejoramiento de la potencia, la estabilidad de la red y el cuidado de la vida útil de los equipos. Se suma la instalación de un banco de condensadores y un sistema LED para ahorro energético, con aproximadamente un 50% de reducción de la potencia instalada, pero con la misma calidad y confort lumínico para las dependencias.

“Nosotros siempre hemos estado muy preocupados de la innovación y hemos sido pioneros en muchos productos y procesos. También nos preocupamos de la ecología que nosotros llamábamos medioambiente. Trabajamos incialmente con leña, después petróleo y buscamos energías más limpias como es el gas licuado actual”, explica José Omeñaca, Socio Director de la empresa.

A través de esta mejora productiva, la empresa se enfocó en bajar los costos energéticos y potenciar la eficiencia energética global en un 13%. “La producción de vapor la hemos ido complementando con un sistema de precalentamiento del agua y alimentación de calderas, generando gran ahorro”, señala Valentín Omeñaca, Director de Producción, quien agrega, “lo valioso de este desarrollo es que hemos logrado una relación muy humana con el representante de Abastible que nos ha permitido tener una solución a nuestra medida”.

“Implementar un proyecto de soluciones energéticas con beneficios concretos de un aumento de eficiencia energética global de 13% a una empresa tan prestigiosa, cuyo sello de calidad en la elaboración de productos es intransable, nos llena de orgullo.  Al mismo tiempo, también nos compromete con la responsabilidad de seguir implementando proyectos innovadores enfocados en agregar valor a nuestros clientes, priorizando la eficiencia energética de manera global y sostenida con el objetivo de optimizar los costos y contribuir a que la industria crezca con sostenibilidad”, explica Ignacio Mackenna, gerente ventas granel y soluciones energéticas de Abastible.

Fuente: https://aconcaguanews.cl/portal/2020/09/21/los-andes-cecinas-omenaca-fomenta-la-eficiencia-energetica-y-un-desarrollo-sostenible-para-la-industria-de-alimentos/

hermanos Omeñaca

Por Tags

Comentarios

¡Animate! comparte con nosotros y dejanos tus Comentarios sobre este Post

* Campos Obligatorios