Comprar OnLine
¿Donde Comprar?

Nuestra empresa

Todo comenzó desde hace mucho tiempo.

Don Andrés Omeñaca Campos, un inmigrante español que llega a Chile en 1904, junto a su esposa Benita Ruiz Sevillano, instalan un negocio en calle Maipú 116, al que llamaron Chanchería La Española, donde, en familia, elaboraban productos españoles artesanales. Era aquel un pequeño local donde las personas podían elegir productos que trataban de emular a los más típicos del país europeo. A partir de 1910 se inicia la producción más industrializada.

La empresa se mantuvo bajo la administración de Valentín Patricio y José Eduardo Omeñaca Piteira, quiénes junto a la colaboración de un personal calificado, mantuvo la calidad de sus productos y el inconfundible sabor tradicional, aumentaron la producción, al mismo tiempo que colocaron a la empresa en el mercado nacional con una significativa presencia, tanto en el norte, como en el centro del país, principalmente en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, San Felipe y Los Andes.

Hermanos Don Eduardo Omeñaca y Don Valentin Omeñaca.

A principios del año 2007, se incorporaron nuevos socios y la empresa se transformó en sociedad anónima cerrada, Omeñaca S.A., cambiando el esquema de administración familiar a un esquema corporativo. Se transfiere el 52% de la sociedad y gestión de la misma a los nuevos controladores.

En abril de 2011, nuevamente los hermanos Valentín Patricio y José Eduardo, toman la administración y control del 100% de la empresa, al re-comprar, a los socios, el 52% de las acciones anteriormente vendidas, volviendo a una administración con sello característico de la familia Omeñaca, de austeridad, trabajo, innovación, calidad y de compromiso con sus trabajadores.
La nueva planta industrial, ubicada en Avenida Pascual Baburizza 1357 de la Ciudad y Provincia de Los Andes, se construyó entre los años 1976 y 1979, inaugurándose en octubre de ese año. Ésta cuenta con instalaciones para la elaboración y tratamiento de productos cárnicos, sala de despacho, cámaras frigoríficas, sala para lavado de bandejas, bodega de insumos, oficinas y otras dependencias de sus procesos productivos, en 6.500 metros cuadrados construidos, de una superficie total de la planta de 20.000 metros cuadrados