Nuestra empresa
Todo comenzó desde hace mucho tiempo.
Don Andrés Omeñaca Campos, un inmigrante español que llega a Chile en 1904, junto a su esposa Benita Ruiz Sevillano, instalan un negocio en calle Maipú 116, al que llamaron ChancherÃa La Española, donde, en familia, elaboraban productos españoles artesanales. Era aquel un pequeño local donde las personas podÃan elegir productos que trataban de emular a los más tÃpicos del paÃs europeo. A partir de 1910 se inicia la producción más industrializada.
La empresa se mantuvo bajo la administración de ValentÃn Patricio y José Eduardo Omeñaca Piteira, quiénes junto a la colaboración de un personal calificado, mantuvo la calidad de sus productos y el inconfundible sabor tradicional, aumentaron la producción, al mismo tiempo que colocaron a la empresa en el mercado nacional con una significativa presencia, tanto en el norte, como en el centro del paÃs, principalmente en las ciudades de Antofagasta, La Serena, ValparaÃso, Viña del Mar, Santiago, San Felipe y Los Andes.
Hermanos Don Eduardo Omeñaca y Don Valentin Omeñaca.
A principios del año 2007, se incorporaron nuevos socios y la empresa se transformó en sociedad anónima cerrada, Omeñaca S.A., cambiando el esquema de administración familiar a un esquema corporativo. Se transfiere el 52% de la sociedad y gestión de la misma a los nuevos controladores.